martes, 24 de mayo de 2011

Pantuflas en crochet o ganchillo para dama en color morado uva

Estas pantuflas las tejí para mi shobinita
consentida Diana, y especialmente en
el color que a ella le gusta
estas pantuflas las hice en crochet con
estambre o lana americana "RedHeart"
soft yarn 100% acrílico sin teñir muy
suavecita en tono grape o morado uva
con ganchillo no. 5.00 mm, usé unos
70 ú 80 grs. aproximadamente
estas pantuflas también se aplastan
de lado y pueden guardarse en el
cajón de las calcetas o calcetines
tejida en puntos altos o varetas e hice
las cintas o agujetas con una cadeneta,
esta es una variante de
las pantuflas presentadas en la entradas
anteriores, solo que al terminar la orilla
con punto bajo seguí otra vuelta con
medio punto para meter ahí la agujeta
(excepto que al frente bajé con cinco puntos
enanos y luego subí otra vez para terminar
con puntos altos) 
aunque el modelo está hecho para
mujer, en otros colores puede verse
muy bien para hombre,
y recuerda que si cuentas bien
los puntos ambas quedarán
del mismo tamaño
¿te animas a hacerlas? como no
soy hábil para explicar el paso a paso
si deseas que explique de modo gráfico
solo coméntamelo y lo haré

una variante de estas pantuflas es
ponerle pompones en las puntas
de la  misma lana o estambre

6 comentarios:

mecheoliva dijo...

Hola, gracias por las cosas tan bonitas que presentas en tu blog, y ya que lo sugieres, si, sí me gustaría que me lo describieras para hacer unas para mi hijo. otra vez gracias.

Alma Campa dijo...

Gracias Mecheoliva por tu amable comentario, ahora respecto a la explicación, al inicio del Blog debajo de la Página Principal hay otras páginas posteadas, en la Sexta Página hay un paso a paso para realizar pantuflas, no soy buena explicando y quise evitar "tecnicismos" usando un lenguaje más sencillo, principalmente lo mostré de modo gráfico, espero que te sea de utilidad. Un saludo afectuoso. Alma

kiselbri dijo...

Hermosas pantunflas. Veré si soy capaz.
Si visitas mi blog verás que me gusta mucho el reciclar y ahora mismo que estoy haciendo algo de patchwork.
Pero si las explicaciones estan claras puede ser que me anime y me haga esas pantunflas porque soy de las que disfruto andando con medias gruesas en mi casa en vez de zapatos.
Un saludo amiga.

Unknown dijo...

muy lindas!!!! me gustaria mucho hacerlas para mi! me podrias pasar la explicación

Unknown dijo...

Hola, muy lindas las pantuflas, me quiero hacer unas para mi, me podes pasar la explicación

Alma Campa dijo...

Hola gracias por visitar Manualidades y México, la explicación que pides está al inicio en la lista de la derecha en la sexta página, principalmente en imágenes, deseo que sea clara para ti. Un saludo. Alma